Nosotros

Misión de Hágalo

Empresa comercial que mejor satisface las necesidades de construir, reparar y decorar, a constructores formales e informales, mediante la oferta de productos de calidad a un precio competitivo, a través de un servicio excelente en un ambiente limpio y adecuado.

Visión de Hágalo

Ser la mejor cadena de tiendas de autoservicio de materiales para construcción de México; donde se satisface plenamente al cliente a través de una actitud proactiva de su personal, de la calidad y variedad de los productos que vende de los mejores proveedores y de accionistas comprometidos con su comunidad; y así contribuye a elevar el nivel de calidad de vida de las personas y el desarrollo constructivo de Chihuahua y de México.

Valores de Hágalo

  • Nuestro Personal
  • Trabajo
  • Respeto
  • Honestidad

Historia

cms-img

Hágalo empresa fundada en 1946 por Don Pablo Cuarón tiene actualmente 70 años en el mercado ferretero y de construcción de la ciudad.

La empresa inició operaciones el 28 de agosto de 1946 con el nombre de Cia. Maderera de Chihuahua  y estaba ubicada en Av. Vicente Guerrero y Ramón Corona. Para el año de 1951 abre la segunda sucursal ubicada en ese entonces en la  Av. Sanders y para el año de 1965 y 1966 abre en la colonia Hidalgo y en la Av. Panamericana respectivamente.

Durante 24 años estas ferreterías estuvieron con el concepto antiguo, de atender al cliente detrás de un mostrador; en el año de 1990 gracias a la fusión con la cooperativa americana de ferreterías True Value se logró abrir la primera tienda de autoservicio en una superficie de 3000m2, y se cambió el nombre comercial a “Hágalo”, como es conocida actualmente.

En el transcurso del crecimiento de la nueva tienda de autoservicio las ferreterías convencionales de Cía Maderera poco a poco fueron cerrando para así dejar a “Hágalo” en su totalidad en el mercado juarense.



Después de 10 años de estar en el concepto de autoservicio comienza el crecimiento de las sucursales en Juárez, así en el año 2000 se inaugura la segunda sucursal en la avenida Santiago Troncoso, para el año 2006 se abre la tercera tienda en Av. De las Torres, dos años más tarde en el 2008 abre la sucursal Independencia, atendiendo así a todo el sector sur oriente de la ciudad.

Para el año 2012 se comenzó con la apertura de dos tiendas en el mismo año, la primera fue en febrero en el centro comercial Gran Patio Zaragoza y 9 meses después se abre la sexta tienda en el centro comercial Plaza Sendero.

El crecimiento de la empresa y el reconocimiento de la marca en el mercado siempre fue muy positivo para ciudad; gracias a esto la empresa tuvo la oportunidad de abrir dos sucursales más en el año 2015, en el mes de octubre la Sucursal en Av. 16 de septiembre siendo esta la tienda número 7 en la ciudad, y la primera tienda foránea se abrió en la ciudad de Chihuahua en Diciembre del mismo año en la plaza comercial Saucito,


Hágalo aun cuenta con la presencia de su fundador Don Pablo Cuarón, quien actualmente tiene 96 años, y de sus hijo Pablo Cuarón Galindo y sus nietos como apoyo directivo de la empresa;  así como el fundador muchos empleados tienen un historial longevo en la empresa, la cual habla del buen ambiente y manejo del recurso humano, que se ve reflejado en crecimiento, servicio y atención al cliente que distingue a Hágalo de la competencia.